Etiquetado en: Vacaciones , Región de Aysén , Chile
villa ohiggins
Caminatas sobre glaciares, excursiones sobre ventisqueros, trekking, y mucho más ofrece para esta temporada Villa O´Higgins, situada al fin de la Carretera Austral, en la Región de Aysén.
Considerada como tierra de pioneros por excelencia, la Villa O´Higgins está a 530 km. al sur de la ciudad de Coyhaiquey a 230 km. al sur de la ciudad de Cochrane, y es la puerta de entrada a los glaciares del Campo de Hielo Sur, donde todos los años llegan turistas, científicos, expedicionarios y aventureros.
Tras la conquista de la denominación "La Capital de Los Glaciares Patagónicos", Villa O´Higgins está potenciando su turismo comunal con su oferta top: travesías a los glaciares. Una de ellas parte del sector Las Carmelas, aledaño al Ventisquero Chico, en Campos de Hielo Sur, y avanza por un sendero que cruza bosques de ñirres, con observación de fauna nativa, para luego ascender un cerro y llegar al mirador del glaciar O´Higgins, con su deslumbrante glaciares villa ohigginsexplanada de hielo de 3 km de ancho.
También, la navegación por el Lago O´Higgins permite acercarse al borde del glaciar de similar nombre, con alturas de hasta 80 metros.
Son apuestas con las cuales esperan incrementar la demanda hacia su turismo comunal de intereses especiales, aventura y naturaleza, en el marco de una zona, como lo es la Región de Aysén, que concentra casi un centenar de glaciares y la tercera mayor extensión de hielos continentales del mundo, tras la Antártica y Groenlandia, con los campos de Hielos Norte y Sur.
Atractivos naturales en alrededores de Villa O'Higgins
El Submarino: Es el cerro más emblemático del pueblo. Alcanza 1.850 mts y debe su nombre al parecido que tiene con estas naves sumergibles. En sus laderas hay nieve eterna, glaciares y arroyos caudalosos. Desde aquí podrá obtener una panorámica del delta del Río Mayer y glaciares de la Reserva Forestal del Río Mosco.
Península La Florida: Se forma gracias a la singular morfología del Lago O'Higgins en la que destaca el relieve montañoso. Puede visitar las cumbres de los cerros Chela, Sólo y Tres Frailes y algunas lagunas alimentadas por aguas glaciares como las lagunas Verde, Escondida y Negra.
Valle del Río Mayer: Por él puede llegar hasta la Laguna Clara que da la impresión de un espejo gigante, por sus aguas transparentes. Es ideal para recorrer a pie o en caballo. Si realiza el paseo en varios días puede llegar hasta la Entrada Mayer, donde están los campos de colonos que aún permanecen allí.
Lago O´Higgins: Se ubica entre Villa O'Higgins y el grupo montañoso Fitz Roy y Cerro Torre. Posee una superficie total de 1.013 km2 divididos igualitariamente entre Chile y Argentina. Sus aguas son de color turquesa y en ellas flotan témpanos caídos de los glaciares empujados por el viento.
Campos de Hielo Sur: Extienden su enorme manto blanco al sur de Villa O'Higgins, desprendiéndose entre glaciares de renombre mundial, como el Jorge Montt, O'Higgins y Grey, una de las mayores reservas de agua dulce de Sudamérica.